Texto: Staff

Luego de 20 días de bloqueo en exigencia de la entrega de fertilizante, campesinos de La Montaña Alta desbloquean la vialidad de la carretera Chilpancingo-Tlapa, en el crucero del poblado de Tlatlauquitepec.

Primero, el 13 de junio, pobladores de Zapotitlán Tablas iniciaron una propuesta y retuvieron al alcalde petista de aquel municipio, Joaquín Rosendo Luciano y al trabajador de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Julio Morales, para presionar al gobierno federal en la entrega del fertilizante.

Luego, campesinos de Acatepec y Atlixtac se unieron al bloqueo carretero que se instaló desde el 14 de junio, en el crucero de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac.

Luego de 20 días de bloqueo, la vialidad quedó libre desde la madrugada de este jueves, luego de que los pobladores aceptaron la “tregua” que pidió ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores para esperar la entrega del insumo hasta el 15 de julio.

Sin embargo, hasta las 11:00 horas de este jueves los pobladores permanecían replegados en el mismo lugar para asegurarse que llegará el insumo de fertilizante.

Los pobladores advirtieron que si para el 15 de julio no reciben el abono reactivarán sus acciones de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: