Texto y fotografías: Avigaí Silva

Chilpancingo, Gro. 01 julio 2019. / Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) iniciaron un paro laboral ante la falta de pago de la segunda quincena del mes de junio.

Son 204 empleados administrativos y operativos adheridos a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) quienes debieron recibir el pago de su salario el viernes de la semana pasada pero no fue así.

Silvano Jiménez uno de los empleados de la paramunicipal, explicó que el retraso de los salarios ya se ha venido dando anteriormente lo que ha provocado la molestia de los trabajadores, quienes hoy decidieron iniciar un paro laboral.

Contrario a encontrar una solución a sus peticiones, Silvano Jiménez dijo que la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal envío a su personal de confianza para «anotar los nombres» de quienes hoy protestaron para descontarles el día laboral.

Hasta las 11: 00 horas el dirigente del sindicato de la sección 32 del Suspeg, David Encinas López se encontraba en reunión con autoridades municipales, para buscar que hoy se cubrieran los pagos de los salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: