Previo a la marcha, manifestaron que a pesar de que fue retirado el plantón en la Ciudad de México la lucha no ha terminado, se está reorganizando
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 22 de junio de 2026.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan previo a la instalación de mesa tripartita de negociación en la que participarán autoridades estatales y federales.
Esta previsto que este día se reúnan la dirigencia cetegista encabezada por Elvira Veleces Morales; el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros; el secretario de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña; el secretario de Educación Pública (SEP) Mario Delgado Carrillo y el director general del ISSSTE, Martí Batres.
En tanto un contingente de alrededor de mil 500 docentes iniciaron una marcha de norte a sur de la capital sobre los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero.
Previo a la marcha, manifestaron que a pesar de que fue retirado el plantón en la Ciudad de México la lucha no ha terminado, se está reorganizando.
El objetivo, insisten es la abrogación de la Ley del ISSSTE y la desaparición del USICAMM, además de que se haga justicia a los docentes que resultaron heridos el 1 de junio en la Ciudad de México.
