Señaló que la violencia de género no solo afecta a las víctimas, sino que sus efectos se extienden a las familias y comunidades

Texto Pulso Informativo

Chilpancingo, 26 de mayo de 2025.- La diputada del PT, Leticia Mosso Hernández, propuso adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Guerrero, para proteger a menores huérfanos por feminicidios.
Mosso Hernández plantea la inclusión de derechos específicos en la Ley, en situación de orfandad, víctimas indirectas por feminicidio, contemplando, entre otros aspectos, el acceso a servicios de salud mental, apoyo psicosocial y jurídico.
Además, garantizar la protección del menor frente a cualquier tipo de violencia y abuso que pueda presentarse en su camino hacia la recuperación y la normalización de sus vidas.
“Debemos elaborar legislaciones más robustas que no solo encarcelen a los perpetradores, sino que también protejan a las familias de las víctimas. Esto incluye la creación de programas de apoyo psicológico y jurídico para los hijos de las víctimas, asegurando que no queden desprotegidos”, sostuvo.
La diputada expuso que en México existen más de mil 53 niñas y niños huérfanos, quienes sus madres fueron víctimas de feminicidio.
Por lo que consideró es que fundamental entender que la violencia de género no solo afecta a las víctimas, sino que sus efectos se extienden a las familias y comunidades en su conjunto y que los niños que quedan huérfanos no solo enfrentan la pérdida de su madre, sino también son susceptibles a un ciclo de violencia que puede perpetuarse a lo largo de las generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!