Un grupo de maestros llega a la terminal y baja a los pasajeros para utilizar los camiones en el traslado a la capital del país, a integrarse al plantón en el zócalo de los maestros disidentes

Texto Alexis Blancas

Chilpancingo, 22 de mayo de 2025.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bajan a pasajeros de tres autobuses y se los llevan, para trasladarse a la Ciudad de México a integrarse al plantón en el zócalo.
Minutos antes de las 12 horas, unos 60 cetegistas llegaron a la lateral del bulevar Vicente Guerrero y obstruyeron el paso a tres autobuses cargados de pasajeros a los que hicieron bajar para apoderarse de ellas.
Los vehículos de los que se apoderaron fueron uno de la empresa Estrella de Oro, uno de Costa Line y otro más de dos pisos de otra empresa.
Esta acción se da en el marco de huelga nacional que inició el pasado 15 de mayo, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE.

Reclama afectado

Un ciudadano se arma de valor y reclama a los docentes por impedirles proseguir el trayecto. Martin Sánchez, habitante de esta capital, indicó que es injusto este tipo de acciones que únicamente generan retrasos para los ciudadanos que no tienen nada que ver con el conflicto o la solución.
Molesto, informó que pagó su boleto, ya que tenía que estar a las 2 de la tarde en el puerto de Acapulco, sin embargo, no pudo salir, ya que los cetegistas se apoderaron de uno de los camiones en el que se trasladaría. Indicó que tiene que pagar las colegiaturas de sus hijos y este tipo de retrasos le afectan en su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!