No dejan entrar a periodistas y tampoco a funcionarios a la conferencia de prensa mañana
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 21 de mayo de 2025..- Maestros de la CETEG, que son parte también de la CNTE, se sumaron a la embestida contra Palacio Nacional en la Ciudad de México en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTEA del 2007.
Desde las 6 horas, los contingentes de la CNTE de diferentes estados del país instalaron un cordón humano en los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo federal en demanda de una audiencia con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión está pactada a celebrarse el día viernes, pero exigen que se adelante para este miércoles o a más tardar el jueves. El plantón y huelga nacional inició el pasado jueves 15; han sostenido un encuentro con la presidenta de la República y diferentes secretarios con quienes han logrado algunos avances.
La demanda principal es la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007. También la abrogación de la reforma educativa aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto y reformada con Andrés Manuel López Obrador, que trajo consigo mayor burocratismo con la Ley del USICAMM.
Los docentes se plantaron en todos los accesos al Palacio Nacional e impidieron el ingreso de reporteros y funcionarios a la conferencia mañanera que ofrecería la presidenta de la República.
