Refriega se extiende por tres colonias; autoridades no han informado, lo que indigna a ciudadanos

Texto J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, 14 de mayo de 2025.– Un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado sembró el terror la noche de ayer martes en diversas colonias de Zihuatanejo, lo que ha dejado un saldo preliminar de al menos 10 personas muertas.

El intercambio de disparos comenzó en la colonia Darío Galeana y se extendió rápidamente hacia las colonias Morelos y Amuzgos, los alrededores del plantel del CETIS 45 y finalmente en la colonia Los Pinos, donde se reportó el mayor número de víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, en la glorieta de la Darío Galeana quedó una camioneta con dos cuerpos en su interior, mientras que en la colonia Los Pinos se encontraron al menos ocho personas sin vida, presuntamente abatidas durante la refriega.

Habitantes de la zona reportaron haber escuchado ráfagas de armas de alto poder durante varios minutos, lo que provocó pánico entre la población y obligó a muchos a resguardarse en sus viviendas.

Causó indignación entre los ciudadanos que, a pesar de la magnitud del enfrentamiento, no se registró la presencia de patrullas ni operativos de seguridad en las calles. “Hoy que se desató el infierno, mágicamente no había ni un solo retén, ni una patrulla”, reclamó en un vecino a través de redes sociales un vecino de la zona de los enfrentamientos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento sobre los hechos, mientras el temor y la incertidumbre crecen entre la población de este destino turístico, catalogado recientemente como “Pueblo Mágico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!