Fueron a Palacio de Gobierno porque todavía no pagan la segunda de abril, bono del Día del maestro acceso a seguridad social y la remoción de Rubén Casiano Mendoza

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 12 de mayo de 2025.- Trabajadores de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) protestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de bonos, acceso a seguridad social y la destitución del rector Rubén Casiano Mendoza.
Los manifestantes, encabezados por Fidel Trinidad León, presidente del comité gestor de la universidad, exigieron el pago salarial de la segunda quincena del mes de abril, así como también el bono del 10 de mayo, el bono por el Día del Maestro, acceso a seguridad social, reconocimiento en la nómina estatal, basificaciones y apoyo para vivienda.
Trinidad León, señaló que actualmente son una plantilla de 120 docentes, de los cuales el estado solo reconoce a 51 y a los otros 69 se les paga con recurso federal, que inicialmente es gestionado para otras actividades.
Durante la protesta, también exigieron la destitución inmediata del rector Rubén Casiano Mendoza, a quien acusan de omisión y de no atender las necesidades urgentes del personal.
Los inconformes pidieron una mesa de diálogo con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda para exponer directamente sus demandas a fin de encontrar una solución a sus problemáticas.
La Universidad Intercultural del Estado de Guerrero actualmente cuenta con tres planteles ubicados en La Ciénega, municipio de Malinaltepec, Atliaca y Ayutla de los Libres en los que atienden a un total de 380 estudiantes.
Minutos después de haber iniciado su manifestación, los inconformes fueron atendidos por representantes del gobierno estatal, sin embargo, advirtieron que de no obtener respuestas favorables continuarán con sus movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!