José de Jesús González celebró la designación del nuevo Papa León XIV porque es agustino, habla español y tiene espíritu latinoamericano.
Texto Luis Daniel Nava
Chilpancingo, 11 de mayo de 2025.- El obispo José de Jesús González espera que el nuevo Papa León XIV influya para detener la política antinmigrante de Donald Trump y que sea un instrumento de paz en la guerra por el control de Palestina en Medio Oriente.
Por otro lado, el prelado pidió a las autoridades federales y estatales ser sensibles al llamado de justicia y de apoyo para las madres buscadoras de la entidad.
Consultado en la catedral Chilapa este domingo, De Jesús González celebró la designación del nuevo Papa León XIV porque es agustino, habla español y tiene espíritu latinoamericano.
“Esperamos que influya mucho en la frontera, en vez que hacer muros haga puentes y que en Palestina que sea instrumento de paz”.
Criticó que las autoridades en el estado y país han abandonado a las madres buscadoras. “Que sean sensibles y abran sus agendas”. Insistió en la tarea de mediación de la iglesia católica entre las víctimas de la violencia y los grupos criminales.
“Estamos buscando ser sensibles con las autoridades, los recursos, hombre y mujeres de buena voluntad para estas mediaciones que son de paz, de justicia y de vida”, insistió.