Tras el mitin, los estudiantes atacaron con petardos las plazas de cobro que eran de cristal, rompieron también el equipo electrónico

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 30 de abril de 2025.- Plazas de cobro, equipo electrónico y mobiliario de la Caseta de la Autopista ubicada en el Poblado de Palo Blanco, fueron destrozados por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.

Los estudiantes llegaron a ese punto a bordo de 13 autobuses y realizaron un mitin para exigir justicia por el asesinato del activista y ambientalista, Marco Antonio Suástegui Muñoz. Recordaron las viejas demandas del normalismo rural, la presentación con vida de los 43 desaparecidos en Iguala la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en la Ciudad de Iguala.

También justicia para 11 estudiantes normalistas que han sido asesinados desde el 12 de diciembre de 2011 como Yanqui Kothán Gómez Peralta en marzo de 2024.

Culminado el mitin, que duró alrededor de 40 minutos, los estudiantes atacaron con petardos las plazas de cobro que eran de cristal, rompieron también el equipo electrónico que utilizan para realizar los cobros.

Rompieron las plumas, realizaron pintas en muros y banquetas divisorias, arrancaron las cámaras de seguridad y sin que ninguna autoridad interviniera, se retiraron.

Los elementos de la Guardia Nacional que vigilan en esta plaza de cobro se replegaron a uno de los estacionamientos, sin intervenir.

Una vez que los normalistas se retiraron personal de limpieza comenzó con el retiro de los vidrios rotos para habilitar dos carriles en cada sentido y hacer fluir la circulación.

Ayer martes llevaron a cabo un bloqueo parcial a la Autopista del Sol, realizaron un volanteo, retuvieron dos autobuses y tres vehículos de empresas particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!