Erika Márquez asegura que desde hace dos años le niegan acceso sin motivo aparente

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 29 de abril de 2025.- La entrenadora de natación, Erika Márquez Gómez denunció el administrador de la Unidad Deportiva CREA, Héctor Manuel Calvo Sánchez, le niega la renta de las albercas, para entrenar a su equipo «Orcas» desde hace dos años.

Indicó que al inicio del gobierno de Evelyn Salgado, por empleada estatal, fue puesta a disposición sin motivo aparente y desde entonces ya no se le permitió regresar a sus entrenamientos. Incluso, a través de los policías de guardia sufrió hostigamiento y amenazas, mismos que tenían la instrucción, de ni siquiera permitirle el ingreso a las instalaciones a pesar de que es un espacio público.

Dijo que no se explica por qué este boicot en su contra . Indicó que dejó de entrenar a 80 personas desde niños de tres años y medio hasta personas de la tercera edad, muchos de ellos como terapia para recuperarse de algún accidente o discapacidad.

Agregó que la directora del INDEG, Alma Rocío López Bello tienen conocimiento de esta situación irregular, pero su única respuesta es que se arreglen personalmente pero el administrador se niega a dialogar. Previo a su expulsión del CREA, dijo que fue hostigada durante 10 meses, en los cuales el administrador le proponía que cediera su plaza a su hermana y le cedían el control de la alberca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!