Les pidieron moverse unos metros para que los accesos al Zócalo queden libres; no es necesario avisar antes, dice Gobernación municipal
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 25 de abril de 2025..- Molestia causó a los comerciantes ambulantes del primer cuadro por un operativo de la Dirección de Gobernación. Los agentes realizaron un recorrido sobre las calles Franciscp I. Madero donde se encuentran instalados varios puestos de comida rápida, a quienes
pidieron moverse unos metros para que los accesos al Zócalo queden libres.
En el caso Agustina Torres, vendedora de gorditas, la inconformidad fue que les piden moverse al mediodía cuando ya tienen sus comales y productos acomodados, pudiendo hacerla en la mañana.
Tampoco les pareció el trato que recibieron por parte de los agentes de Gobernación, quienes se presentaron de manera grosera y déspota a pedir que se movieran de manera inmediata. Indicó que no se justifica el trato que les dan, pues no están ahí sin pagar, y cada mes pagan al Ayuntamiento 300 pesos.
Agustina, pidió respeto porque se gana la vida de manera honesta vendiendo comida diariamente. Consideró que no se les está dando el mismo trato a los comerciantes, pues el Zócalo se encuentra cada vez más lleno de comercio ambulante y donde se obstruyen gradas y andadores.
Ante el reclamo de que no fueron notificados de este reordenamiento, las autoridades señalaron que no se requiere notificar, pues se trata de operativos que se realizan de manera periódica para liberar rampas y accesos.