La gobernadora en la inauguración de la carretera Marquelia-La Ceniza, dijo que «no daremos un paso atrás en la construcción de un Guerrero más justo, un Guerrero más próspero”

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 24 de abril de 2025.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que el gobierno que encabeza “seguiremos trabajando con firmeza, con mucho cariño, con el corazón y con compromiso; no daremos un paso atrás en la construcción de un Guerrero más justo, un Guerrero más próspero y lo hacemos todos los días, los 365 días del año”.

Este jueves la gobernadora encabezó el acto de inauguración de la carretera Marquelia-La Ceniza en donde se invirtieron 7 millones 856 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE) y di el banderazo de salida a la construcción del mercado municipal de Marquelia.

Evelyn Salgado Pineda anunció que se autorizó la pavimentación de 1 kilómetro más de esta carretera “el servidor público siempre tiene que estar en territorio, tiene que visitar las comunidades, los municipios y hacer compromisos, no nos debe de dar miedo hacer compromisos, que les de miedo a los que se roban el dinero y no cumplen, nosotros si cumplimos y lo demostramos con hechos”.

Señaló que cuando tomó posesión sus adversarios decían que no iba a poder desempeñar un buen papel como titular del Ejecutivo en Guerrero, “demostramos que sí se puede, que las mujeres si sabemos trabajar y sí podemos gobernar”.

Indicó que su gobierno ha enfrentado dificultades como los huracanes Otis y John “pero ninguna adversidad nos va a echar para atrás, al contrario, tomamos impulso para adelante como buenos guerrerenses, debemos seguir trabajando y nada de echarse para atrás; hemos demostrado la resistencia, la fortaleza, el trabajo, la resilencia de un pueblo que es valiente y trabajador”.

Sostuvo que la inversión en la obra pública “no son ocurrencias de la gobernadora, siempre se hace lo que el pueblo dice, porque el pueblo manda; el pueblo pone y el pueblo quita, respetamos lo que el pueblo decida porque somos trabajadores del pueblo”.

Señaló que esta obra carretera tenía más de 40 años gestionándose “en temporada de lluvias era complicado transitar, las familias sufrían para atender sus necesidades más básicas; para mejorar la economía con los productos que aquí se producen”.

Salgado Pineda añadió que el gobierno que encabeza “seguiremos trabajando con firmeza, con mucho cariño, con el corazón y con compromiso; no daremos un paso atrás en la construcción de un Guerrero más justo, un Guerrero más próspero y lo hacemos todos los días”.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Martín Vega González dijo que tenía años que los habitantes de ese municipio habían gestionado esa obra y que este año se ha concretado.

El alcalde de Marquelia, Javier Tacuba Salas sostuvo que esa carretera ayudará a las familias de varias comunidades y en beneficio de la actividad agrícola, ganadera y pesquera, “tenemos a una gobernadora que tiene bien plantados los ideales de la cuarta transformación, que ama a su pueblo y recordemos que amor con amor se paga”.

En el presídium acompañaron a la gobernadora, el secretario de Educación, Ricardo Peña Castillo; el comisario de la comunidad de La Ceniza, Alexis Balanzar Nava; la diputada local Guadalupe García Villalba. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!