Medios informativos del vecino estado dieron a la conocer que el líder religioso de Guerrero habría desaparecido en el municipio de Jiutepec desde el sábado pasado
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 29 de abril de 2024.- Diversos medios de comunicación del Estado de Morelos reportaron este lunes la desaparición y probable privación de la libertad del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza.
Aunque ninguna autoridad ha confirmado el hecho, se cree que el líder religioso habría desaparecido en el municipio de Jiutepec desde el sábado pasado.
Los medios informativos del vecino estado también señalan que párrocos de esa entidad interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para iniciar su búsqueda.
Por sus declaraciones en medios de comunicación sobre el tema del narcotráfico, el obispo emérito ha sido objeto de una serie de amenazas en redes sociales, aunque se desconoce si contaba con medidas de seguridad.
El pasado 15 de febrero en una entrevista otorgado a la cadena de radio Grupo Fórmula, reveló que estaba amenazado de muerte; esto sucedió mientras buscaba una tregua entre los grupos de la delincuencia organizada.
Hasta ahora, ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero ni la de Morelos han confirmado el hecho, ni emitido ficha de búsqueda. (Fotografía archivo)