Fueron a protestar a palacio de gobierno porque esta situación existe desde el 2020; hace dos años, tras insistir, solo a una le pagaron al 100%
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 15 de abril de 2024.- Viudas de elementos de la Policía del Estado que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo para exigir el pago de los seguros de vida de sus esposos.
Una de ellas expuso que sus esposos perdieron la vida en el 2020 y desde entonces se les niega el pago del seguro de vida.
En 2022, dijo, se unieron algunas de las viudas y exigieron este pago, sólo a una de ellas se le pagó al 100 por ciento a otra el 80 por ciento, y a otras hasta la fecha no se les ha pagado alguna cantidad.
Las manifestantes se mostraron indignadas por la apatía del actual gobierno ante su situación económica precaria y demandaron atención directa e inmediata de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Lamentaron también que la mandataria estatal no atienda a este grupo de mujeres que tienen hijos que mantener y que con trabajos provisionales los están sacando adelante.
Una de las viudas señaló que a cuatro años de fallecidos sus esposos, unos por riesgos de trabajo, Covid y otras enfermedades ningún funcionario las ha atendido y sólo los traen dando vueltas y gastando dinero que no tienen.
El grupo de mujeres junto con sus hijos permanecieron al exterior del inmueble alrededor de 15 minutos y posteriormente fueron llamadas a dialogar con representantes del gobierno estatal.