Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2021. – Miembros de la Unión de Normales del Estado de Guerrero (ENEG) que aglutina ocho escuelas, marcharon en Chilpancingo en exigencia de una audiencia con la Secretaría de Educación (SEG).

El propósito es hacer llegar su pliego petitorio a la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, pues señalan que hasta el momento no hay compromisos concretos con el normalismo del Estado.

Unos 200 jóvenes entre hombres y mujeres se congregaron en el Monumento a Las Banderas, y marcharon a la Sede del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno), en busca de ser atendidos por el actual gobierno.

Una de las manifestantes, a nombre de sus compañeros expuso que hay muchas necesidades en este sector educativo, requieren de material y equipo para llevar a cabo sus prácticas profesionales, así como la garantía de que al egresar obtengan una plaza docente.

Indicó que también han solicitado cursos de capacitación para acceder a la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM), mecanismo que les permite acceder a una plaza docente.

La estudiante, dijo que año con año se les apoya con material didáctico, computadoras portátiles y uniformes, para llevar a cabo sus prácticas profesionales, y en este momento el gobierno estatal no les ha dado ninguna garantía.

Cada año, dijo, se requieren alrededor de 800 plazas para los egresados de las ocho normales públicas, que por ley se debe garantizar a los estudiantes.

La marcha concluyó en el edificio del Palacio de Gobierno, donde nuevamente reprocharon que Evelyn Salgado Pineda había dicho que estarían las puertas abiertas, pero en los hechos no ha sido así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!