Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 09 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que para resolver el problema de la inseguridad los gobiernos federal, estatal, municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben coordinarse para trabajar y así bajarán los índices delictivos en la capital y el estado.

Consultada al concluir la entrega de Certificado Único Policial (CUP) para 14 policías municipales en el cuartel de la Policía Municipal, Hernández Martínez señaló que la evaluación de los uniformados es para que la población recobre la confianza, debido a que en los gobiernos anteriores se perdió.

Comentó que para atender el problema de violencia en la ciudad y el estado debe haber una coordinación en los gobiernos federal, estatal, municipal y la Fiscalía, “yo hago lo propio atacando las causas trabajando desde que me corresponde a la gobernabilidad, desarrollo económico, prevención del delito, recuperando espacios, e instalando comités de seguridad en colonias”.

Un reportero le preguntó acerca del planteamiento que hizo el obispo Salvador Rangel Mendoza que para resolver el problema de la violencia se debe establecer un pacto de paz en el que se incluya al narco.

La alcaldesa morenista respondió que respeta la opinión del prelado, y que al estar frente de la administración municipal está haciendo lo propio, lo que corresponde con forme a la ley para atender los hechos de violencia.

En el evento de Certificados Único Policial, también se llevó a cabo la entrega de equipos de radiocomunicación a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el evento asistieron el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán, la secretaria de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame; el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving de Jesús Jiménez Sánchez; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!