Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre de 2021.- Esta tarde más de 100 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México y policías estatales realizaron un recorrido para prevenir el delito en Chilpancingo, ante el incremento de hechos delictivos.
En un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indica que inició la estrategia conjunta del Operativo Refuerzo 2021 en el estado, con el objetivo de brindar una mayor seguridad y acciones de prevención a la ciudadanía.
“El personal de la Policía Estatal y Marina mantienen vigilancia y recorridos en las principales avenidas, sitios de transporte público, centrales de autobuses, mercados, plazas cívicas y colonias. El Operativo Refuerzo en el municipio de Chilpancingo es una estrategia permanente”, señala el comunicado.
Además, al despliegue se sumaron dos binomios canófilos, patrullas y motocicletas y colocaron filtros de seguridad en distintos puntos de la ciudad para detectar vehículos y motocicletas con reportes de robo.
En un mes en la capital siete personas han sido asesinadas en distintos hechos de violencia.
El más reciente, ayer un repartidor de tortillas fue ejecutado a balazos y su acompañante herido en la colonia Francisco Javier Mina, en Chilpancingo.