Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 23 de abril de 2021.- A pesar de la pandemia del Covid-19, la dirigencia del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) informó que este próximo 1 de mayo saldrán a marchar en el puerto de Acapulco para demandar mejoras a su contrato laboral.
Este viernes la dirigencia de ese gremio informó que están exigiendo a las autoridades de la dirección General del Colegio de Bachilleres respeto a las prestaciones docentes y administrativas, rechazo total a las pensiones en Unidad de Medida y Actualización (UMA) y respeto al pago de jubilaciones en salarios mínimos.
El líder del Sutcobach, José Antonio Salvador López convocó a los trabajadores docentes y administrativos agremiados al Sutcobach para que participen en la marcha que iniciará a las 9 de la mañana en el Asta Bandera en Acapulco.
Salvador López, recomendó mantener el protocolo sanitario como el lavado de manos, usar cubrebocas, guardar la sana distancia y quienes presenten síntomas de coronavirus mantenerse en confinamiento domiciliario.