La protesta es parte de la lucha nacional por la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 27 de mayo de 2025.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero como parte de su plan de acción contra la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y media docena de demandas más, cerró en Chilpancingo tres sucursales bancarias.

La CETEG es parte de la CNTE y se mantiene movilizada en la entidad desde el pasado jueves 15 atendiendo al llamado nacional de suspender labores y coberturar las mesas de negociación con autoridades federales.

Un grupo de alrededor de 200 docentes, salieron de su edificio sindical avanzaron por las avenidas principales hacia el centro de la ciudad y a su paso cerraron una sucursal de la empresa Banamex en la avenida René Juárez Cisneros. Marcharon hasta la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se plantaron en los accesos de las sucursales BBVA y Banorte, interrumpiendo las actividades y afectando a cientos de usuarios.

Hubo reclamos de usuarios que ya estaban formadas en espera de atención y otros que iban a realizar retiros, pagos o transferencias bancarias. Aún así los docentes se plantaron en las entradas, donde colocaron lonas alusivas a sus demandas.

Mientras protestaban en los bancos, un grupo de docentes fue a las oficinas alternas de la SEG en la colonia Villa Lucerna y causaron destrozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!