Integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación por la Democratización Sindical de la Sección 14 (FRETEDES) dicen que actúan apelando a la libertad sindical

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 26 de mayo.- Integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación por la Democratización Sindical de la Sección 14 del SNTE en Guerrero (FRETEDES) anunciaron que se sumarán a la jornada nacional de lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
En conferencia de prensa y en pleno ejercicio de sus derechos constitucionales y libertad sindical se unen a esta lucha, dejando a un lado las siglas, intereses personales o de grupo y sesgos ideológicos.
Indicaron que este movimiento o frente no está sujeto a lineamientos partidistas ni por subordinaciones institucionales, sino que son motivados por la dignidad y el derecho colectivo a organizarse por justicia.
La lucha insisten, es por sus derechos laborales y el futuro de sus pensiones, por lo tanto rechazan rotundamente la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007 que impuso el pago a través de UMAs, dejando a un lado el salario mínimo.
Demandan la abrogación del régimen de cuentas individuales y AFORES, pago de pensiones en salarios mínimos, homologación del tope de las pensiones del ISSSTE con el sistema del IMSS, eliminación de la edad mínima como requisito para jubilarse.
Y entre las demandas generales, exigen condiciones laborales justas, no discursos vacíos «El magisterio sigue enfrentando precariedad, sobrecarga y falta de respeto a sus derechos laborales. La continuidad de la reforma educativa, aunque maquillada, aún conculca derechos al promover el ingreso, promoción y reconocimiento de los trabajadores al margen del artículo 123 Constitucional».
En segundo punto también se suman al rechazo de la Reforma Educativa del 2013, la eliminación del USICAMM, escuelas seguras y dignas, la incorporación de los docentes restantes al FONE, así como a los trabajadores PAAEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!