Hicieron descender a los pasajeros procedentes del puerto de Acapulco con destino a la Ciudad de México, que molestos no tuvieron otra opción
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 14 de mayo de 2025.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retuvieron autobuses de empresas privadas en la terminal de Chilpancingo, para acudir al plantón convocado por la CNTE en la Ciudad de México.
Desde hace dos semanas la Coordinadora Nacionalista de los Trabajadores de la Educación convocaron a un paro nacional y huelga para exigir un diálogo entre la Mesa Única de negociación y el Gobierno Federal.
Las dos demandas principales son la abrogación de la Ley del ISSSTE aprobada en 2017, así como la Reforma Educativa aprobada por el ex presidente de México Enrique Peña Nieto, y posteriormente con modificaciones en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La convocatoria es una movilización masiva en la Ciudad de México este 15 de Mayo, Día de el Maestro, a la vez que se iniciará una huelga nacional por tiempo indefinido.
Por esta razón, este día miembros de la CETEG retuvieron al menos cinco unidades que utilizarán para su traslado a la Ciudad de México, además de otras que les serán prestadas por la Normal Rural de Ayotzinapa.
Durante la toma de autobuses, hicieron descender a los pasajeros procedentes del puerto de Acapulco con destino a la Ciudad de México, que molestos no tuvieron otra opción.
Los cetegistas estuvieron por espacio de 40 minutos en la lateral del Boulevard Vicente Guerrero, en el punto donde ingresan los autobuses a la terminal, sin que ninguna autoridad interviniera.
