El diputado priísta aseguró que no amenazó al fotógrafo, sino que dialogó para conocer por qué publicó las fotografías en las que aparecía comiendo

Texto Pulso Informativo

Chilpancingo, 14 mayo de 2025.- El diputado local del PRI, Bulmaro Torres Berrum, rechazó haber amenazado al fotógrafo Anwar Delgado Peralta, y argumentó que su intención no fue “ofenderlo”, por lo que ofreció una disculpa.

El diputado local de la Tierra Caliente y e alcalde de Arcelia, emitió un comunicado ayer, después de que Delgado Peralta lo denunció ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por amenazas. Narró que el diputado lo amenazó en la sesión, después de publicar unas fotografías en las que Torres Berrum aparecía comiendo en su curul.

El diputado aseguró que no amenazó al fotógrafo, sino que dialogó para conocer por qué publicó las fotografías en las que aparecía comiendo. “Por lo tanto, niego de manera categórica que haya realizado amenazas en su contra como lo ha venido manifestando, de lo cual me deslindo completamente”, indicó.

Sigue: “Deseo precisar que si en el intercambio verbal sostenido con el fotoperiodista Anwar Delgado Peralta, él se sintió ofendido por algunas de mis expresiones, por este medio, le ofrezco una disculpa pública, porque no fue mi intención ofenderlo”. Sostuvo que, como figura pública al ser representante popular, “estoy sujeto a la crítica, al escrutinio público y a las opiniones de la ciudadanía, y reconozco que los periodistas son el vínculo con nuestros representados”.

En este sentido, se refirió a las fotografías tomadas por Delgado Peralta el 7 de mayo, “con un mensaje que hace alusión a que únicamente acudo a comer a las sesiones, sin hacer una crítica real a las a las funciones que desempeño como legislador, lo cual generó desconcierto en mi persona”. Por lo que durante la sesión aludida “decidí acercarme para dialogar con él y conocer el motivo por el cual realizó dicha publicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!