Habitantes de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas se quejaron que desde hace más de tres meses no cuentan con el servicio, lo que los ha orillado a comprar pipas unas dos veces por mes
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 2 de mayo de 2025.- Habitantes de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, al exterior del H. Ayuntamiento capitalino, para exigir el suministro de agua que les hace falta desde hace más de 3 meses.
Los inconformes arribaron hasta este punto, alrededor de las 9 de la mañana y con ayuda de una camioneta y cartulinas procedieron a bloquear esta vía.
Los inconformes señalaron que desde hace más de tres meses no cuentan con el servicio, lo que los ha orillado a comprar pipas aproximadamente dos veces por mes, generando un gasto extra a su economía.
Explicaron que el argumento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) del porque no les otorga el servicio, es porque en esa colonia hay muchos deudores.
Sin embargo, los manifestantes afirmaron que hay muchos otros, como ellos que si van al corriente con sus pagos y no consideran justo que por unos paguen todos.
Minutos después de haber iniciado el bloqueo, arribó Karina Ozuna, titular de la Capach, quien dialogó con los inconformes y se comprometió a enviarles el servicio por medio de pipas esta misma tarde y a más tardar el día domingo estarían recibiendo el vital líquido por medio de las tuberías.
Ante este acuerdo, los colonos decidieron levantar el bloqueo y retirarse del lugar en espera de que este acuerdo sea cumplido por parte de las autoridades.