Presidente de la Comisión Instructora dijo que tratarán de mantener los casos fuera de toda politización y espera que las partes involucradas los manejen de la misma manera.
Texto Pulso Informativo
Chilpancingo, 1 de mayo de 2025.- El Congreso local evitará politizar y hacer “un circo” con las solicitudes de revocación de mandato en contra de las alcaldesas de Acapulco, Abelina López Rodríguez y de Hueycantenango, Micaela Manzano Martínez, sostuvo el diputado presidente de la Comisión Instructora, Arturo Álvarez Angli, responsable de dictaminar dichos casos.
Al diputado se le preguntó sobre la revocación de dichas alcaldesas, de Morena en el caso de Acapulco, y del PVEM en Hueycantenango, y la postura que asumirá la Comisión.
Sostuvo que tratarán de mantener los casos fuera de toda politización y esperan que las partes involucradas los manejen de la misma manera.
“No se trata de hacer ningún circo, por lo menos, desde el Congreso del estado buscaremos evitar hasta lo más posible hacer de esto un circo”, puntualizó.
“Aquí debe ser y deben asumir su responsabilidad quien esté siendo señalado y no esté llevando a cabo o no esté cumpliendo con sus funciones para lo que fueron electos”, dijo.
Angli comentó que tenía conocimiento de otra solicitud de revocación de mandato en contra de López Rodríguez, pero hasta el miércoles no había sido turnada a la Comisión Instructora.