También se pronunciaron en contra del programa IMSS-Bienestar al considerar que ha generado retrasos y complicaciones en la prestación de servicios

Texto Alexis Blancas

Chilpancingo, 1 de mayo de 2025.- Alrededor de mil 500 trabajadores del sector salud, afiliados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), marcharon para exigir mejores condiciones laborales y dotación de insumos médicos en hospitales y centros de salud.

La movilización comenzó minutos después de las 9 de la mañana, partiendo desde las oficinas del sindicato, ubicadas cerca de la alameda central “Francisco Granados Maldonado” y avanzó por la avenida Juárez hasta llegar al zócalo capitalino, donde realizaron un mitin.

La marcha fue encabezada por la secretaria general del sindicato y diputada local, Beatriz Vélez Núñez, quien expresó su respaldo a los trabajadores. En breves declaraciones señaló que la protesta busca visibilizar las carencias que enfrenta el personal médico y de enfermería, quienes laboran muchas veces sin el equipo necesario y con bajos salarios.

También se pronunciaron en contra del programa IMSS-Bienestar al considerar que ha generado retrasos y complicaciones en la prestación de servicios de salud en el país.

La movilización transcurrió de manera pacífica y sin contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!