Otro grupo fue a Ciudad Judicial por un par de camiones que quitaron a repartidores; piden que cese hostigamiento contra luchadores sociales
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 29 de abril de 2025.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa realizaron un mitin en la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, repartieron volantes, mientras otro grupo por separado retuvieron vehículos de empresas.
Alrededor de las 9:30 horas arribaron a este punto unos 50 estudiantes a bordo de cuatro autobuses que mantienen en su poder, se desplegaron en ambos sentidos y bloquearon un carril para repartir volantes a los automovilistas. Un grupo se desprendió del continente y se trasladó al encauzamiento del Río Huacapa, frente a Ciudad Judicial donde se apoderaron de dos camiones de las empresas Coca Cola y Lala.
Horas antes estudiantes a bordo de dos camionetas blancas con logotipos de Ayotzinapa también se apoderaron de un camión de la empresa Coca Cola sobre la avenida Ruffo Figueroa, frentes a las oficinas de la Secretaría de Salud.
En el Parador del Marqués se apoderaron de dos autobuses de la empresa «Estrella de Oro», que serán usados en las próximas movilizaciones.
En el mitin destacaron la exigencia de justicia por el asesinato del activista y ambientalistas Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota.
«Es aquí donde una vez mas se hace notar el abuso de poder y la impunidad por parte del estado, quien por defender las tierras del pueblo y rechazar la construcción de la presa la parota y que por estas razones fuera hostigado», dijo un alumno durante el mitin.
Asimismo, los normalistas reiteraron que la Normal de Ayotzinapa y los familiares de los 43 desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014 están a la espera de justicia y presentación con vida.
Finalmente exigieron cese al hostigamiento, alto a la represión y asesinatos de luchadores sociales y normalistas rurales.
