Según video de redes sociales, pidió que se atendiera a un niño de Malinaltepec con un cuadro diarreico «y en el Hospital General de Tlapa no contaban ni con medicamentos, ni con médicos”

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 27 de abril de 2025.- La diputada local del PT, Leticia Mosso Hernández denunció el deceso de un bebé del municipio indígena de Malinaltepec, debido a la “negligencia y omisión” de personal y directivos de Salud y del IMSS-Bienestar, “Guerrero está muy mal y en los hospitales te dejan morir”, sentenció.

De este caso la legisladora lo dio a conocer el sábado por la noche a en in video que publicó en su cuenta de Facebook y donde aseveró que el sistema de Salud en la entidad “está en pésimo estado”.

Abundó que el pasado domingo 20 de abril los padres de familia de un bebé le pidieron su intervención, pues su hijo estaba delicado y no recibía la atención adecuada en el Hospital General de Tlapa.

Señaló que los padres de familia le denunciaron que el bebé estaba “en riesgo de perder la vida y el gobierno del estado ha sido omiso, lo digo porque desde el domingo estuvimos pidiendo respetuosamente que se atendiera a este bebé que fue referido desde el municipio de Malinaltepec con un cuadro diarreico, se encontraba deshidratado y que en el Hospital General de Tlapa no contaban ni con medicamentos, ni con médicos que lo atendieran”.

La diputada local, señaló que el lunes “insistimos que se atendiera o que fuera trasladado y las autoridades del Hospital no hicieron lo correspondiente, la petición era que fuese referido al Instituto Nacional de Pediatría”.

Pero que en lugar de eso fue referido a un Hospital del IMSS-Bienestar de Acapulco donde ocurrió lo mismo que en Tlapa y no le dieron la atención adecuada.

Señaló que pidió la intervención del coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Jesús Adame Reyna “me contestó en un mensaje que no podía atenderme porque estaba ocupado; ahora el niño tiene afectado el corazón, los riñones y nadie quiera hacerse responsable”.

Que fue hasta el viernes por la noche cuando a través de gestiones de los legisladores federales del PT para que el bebé fuera trasladado de emergencia al Instituto Nacional de Pediatría, “lo grave es que no lo han trasladado porque no hay ambulancias, no hay personal y es una situación delicada, de omisión, de falta de sensibilidad”.

Señaló que el modelo de IMSS-Bienestar no está bien configurado en Guerrero y que se cometió un “grave error” en ceder el servicio a la federación y que la situación en la infraestructura de salud en Guerrero tiene severas deficiencias.

Mosso Hernández añadió que esta semana va a presentar un punto de acuerdo para pedir la comparecencia del coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Jesús Adame Reyna “Guerrero está muy mal y en los hospitales te dejan morir y el caso de este bebé ejemplifica lo que estamos viviendo en materia de salud”.

Este domingo la diputada local del PT, dio a conocer en su cuenta de Facebook que lamentablemente ese bebé había perdido la vida y que en la semana daría a conocer un posicionamiento desde la tribuna parlamentaria en Chilpancingo. (Fotografía ilustrativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!