La gobernadora encabezó la entrega de 355 aparatos funcionales del programa “Transformando Vidas” del DIF-Guerrero a personas con discapacidad de la zona Centro

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 25 de abril de 2025.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que no debe haber duda que encabeza “un gobierno humano, un gobierno sensible, que trabaja con el corazón, un gobierno que no mira hacia otro lado cuando hay necesidad, sino que actúa y lo hacemos con la profunda convicción que el acceso a una vida digna no debe depender del destino, ni del lugar donde se nace o de la condición económica, debe ser un derecho universal”.

Este viernes la gobernadora encabezó la entrega mensual de 355 aparatos funcionales del programa “Transformando Vidas” del DIF-Guerrero a personas con discapacidad de la zona Centro, en donde se invirtieron más de 1.2 millones de pesos.

Evelyn Salgado Pineda afirmó que para su gobierno “la justicia social es una prioridad, la transformación no puede existir si no hay justicia y este gran movimiento que inició hace más de 6 años con nuestro gran presidente, Andrés Manuel López Obrador quien con la frase por el bien de todos primero los pobres, hizo una forma de gobernar”.

Sostuvo que todo gobernante “debe poner al prójimo como centro de toda política pública, programa y acción, es lo que hemos hecho en esta administración y ahora lo hacemos de la mano de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo quien está consolidando estos avances en Guerrero y en todo el país”.

Indicó que Guerrero no se puede quedar atrás “estamos construyendo justicia social con acciones como ésta, con una política no es asistencialista, ahora el DIF se consolida como el rostro humano de esta administración y se consolida como punta de lanza de nuestra política social, no con acciones aisladas, sino con una misión que se ha convertido en la luz y esperanza para miles de familias”.

Hizo un reconocimiento a los trabajadores del DIF-Guerrero por su labor en las ocho regiones, “llevan el mensaje de que la dignidad y el bienestar no están a discusión, de que el gobierno está para servir con el corazón, que los recursos son del pueblo y que somos nosotros quienes debemos estar en el territorio con las familias y con la gente trabajando”.

“Que no quede duda que éste es un gobierno humano, es un gobierno sensible, que trabaja con el corazón, un gobierno que no mira hacia otro lado cuando hay necesidad, sino que actúa y lo hacemos con la profunda convicción que el acceso a una vida digna no debe depender del destino, ni del lugar donde se nace o de la condición económica, debe ser un derecho universal” agregó.

La presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda dijo que los servicios de asistencia social en Guerrero “de manera eficiente y eficaz, llenos de humanismo, generosidad, solidaridad y sobre todo con gran sensibilidad y empatía”.

El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera aseveró que el liderazgo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “transforma vidas, su sensibilidad se siente en cada rincón de Guerrero y de Chilpancingo que le reconoce su trabajo por quienes más lo necesitan”.

En el presídium acompañaron a la gobernadora, el director del DIF-Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís; la presidenta del DIF-Chilpancingo, Laura Bello Manzano. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!