Gran cantidad de aguas negras fluye por la barranca cercana a sus viviendas; los colonos han comenzado a tener enfermedades estomacales y dermatológicas, con náuseas, vómitos y ronchas
Texto Alexis Blancas
Chilpancingo, 24 de abril de 2025.- Habitantes de la colonia Nevada de esta ciudad capital, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno reparar el drenaje dañado por el huracán John, problema que ha generado infecciones estomacales y dermatológicas.
En conferencia de prensa, los afectados señalaron que desde el paso del huracán en septiembre pasado, gran cantidad de aguas negras fluye por la barranca cercana a sus viviendas, lo que genera malos olores, aún más en horas de más calor.
Declararon que esto también a provocado que sus pozos de aguas, de donde utilizan el líquido diariamente han quedado contaminados.
Los inconformes expresaron que algunos de sus vecinos han comenzado a tener enfermedades estomacales y dermatológicas, con síntomas de náuseas, vómitos y ronchas.
Ante estos hechos, los afectados hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan esta situación cuanto antes y así evitar alguna situación más complicada con alguno de los colonos.
Los habitantes de esta colonia también exigieron la reparación de sus calles y caminos, pues autoridades de Capach y Capaseg, acudieron únicamente a inspeccionar el área, pero no hicieron los trabajos pertinentes. Hay puentes improvisados por los colonos.
