Habitantes de la colonia del PRI desde el miércoles iniciaron la protesta; tienen que comprar pipas cada dos semanas o mes, se quejan

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de abril de 2025.- Tras más de dos meses sin el suministro de agua en sus hogares, habitantes de la colonia del PRD bloquearon la carretera que lleva a la comunidad de Amojileca y que conduce también a otros poblados de la sierra.
La protesta inició desde la tarde del miércoles en espera de una respuesta por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
La mañana de este jueves desde las 7 horas un grupo de colonos con pancartas cuerdas y cuerdas y piedras se plantaron en este acceso carretero a la altura del puesto de vigilancia de la Policía y el Ejército.
Muy indignada una de las manifestantes lamentó la inoperancia de este organismo paramunicipal de donde lo único que sirve es para hacer los recibos de cobro.
Expuso que para los habitantes de las colonias PRD parte alta y parte baja es un calvario vivir sin el suministro, pues cada 15 días o cada mes tienen que comprar una pipa.
También les causa molestia que a diario ven pasar decenas de pipas de agua que se abastecen del sistema de conducción del poblado de Omiltemi, donde consideran hay complicidad entre autoridades y dueños de pipas.
Dijo que al frente de la CAPACH está una mujer, quien no muestra sensibilidad por las amas de casa, quienes tienen que realizar sus labores domésticas con todas las limitaciones al carecer de este elemento.
Los vecinos se mantuvieron sobre esta vía varias horas, impidiendo el paso hacia las localidades de Amojileca, Omiltemi, Xocomanatlán, Chautipan, San Vicente, Coapango y Huacalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!