La gobernadora acudió a supervisar los avances en la construcción del Centro de Justicia en Taxco de Alarcón; se trata de dar «atención digna» a los ciudadanos

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 24 de enero de 2025.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que “sin justicia no hay transformación, sin justicia no hay paz y sin justicia no hay bienestar social, así de importante es la impartición de justicia en Guerrero y por ello nuestro compromiso absoluto con la justicia”.

Este viernes la gobernadora acudió a supervisar los avances en la construcción del Centro de Justicia en Taxco de Alarcón, en donde se invierten 32 millones 500 mil pesos para la culminación de esa obra en 734 metros cuadrados.

Salgado Pineda indicó en su intervención señaló que su gobierno ha trabajado en coordinación con autoridades de Taxco y del poder Judicial; “tenemos que ir unidos los tres Poderes”.

Aseveró que sus giras en las regiones y los municipios “no solo es para llegar con discursos, sino con acciones, con recursos para Taxco y lo que requiera la ciudadanía, con obras que fortalecen el acceso a los derechos de nuestros paisanos de esta maravillosa región”.

Subrayó que con la construcción de las instalaciones del Centro de Justicias se ratifica el compromiso de su gobierno “con la justicia en su sentido más amplio, porque tener una infraestructura digna nos permite también tener una atención digna para los ciudadanos”.

Recordó que el jueves fue a Acapulco a inaugurar las instalaciones de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, “que ayuda al sistema judicial que tenemos, nos permite entender que estos espacios no nos pertenecen, no solo es la 0oficina de un servidor, de una servidora pública, sino que representan la casa del pueblo, son obras directamente para los taxqueños, son instalaciones abiertas y al servicio de todos”.

La gobernadora señaló que esas instalaciones “ratifican la visión de este gobierno con el fortalecimiento del estado de derecho de todas las instituciones que en él participan, con el fortalecimiento de la gobernabilidad y también de la construcción de paz”.

Salgado Pineda aseveró que “sin justicia no hay transformación, sin justicia no hay paz y sin justicia no hay bienestar social, así de importante es la impartición de justicia en Guerrero; vivimos tiempos de transformación también está llegando al poder Judicial, con el que somos aliados y el hecho que seamos autónomos no impide que trabajemos en coordinación por el bien de los guerrerenses”.

Indicó que su gobierno respalda las reformas al poder Judicial y las implicaciones que tiene para el estado, “por el bien de Guerrero y para el bien de México; así como nos preparamos para la reforma Judicial, nos preparamos para el futuro y no habrá dificultad que no podamos entre todos superar”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval afirmó que esa obra simboliza el compromiso de la gobernadora “con la impartición de justicia en beneficio de la sociedad; estas instalaciones representan una deuda histórica con el pueblo de Taxco y que había quedado pendiente en otras administraciones, pero finalmente se verá cristalizado este proyecto”.

El magistrado indicó que con esa obra se va a beneficiar a 110 mil habitantes, “Taxco merece mejores instalaciones físicas en donde se imparta justicia y hoy nuestra gobernadora lo hace posible; con estas medidas se contribuye a la gobernabilidad y convivencia pacífica”.

El alcalde Juan Vega Carranza sostuvo que las obras que realiza el gobierno estatal en ese municipio “ayudarán a seguir cristalizando la reconstrucción de Taxco, la gobernadora ha puesto su corazón, su mente y su trabajo en Taxco y lo hemos visto en la atención que hemos recibido; gracias gobernadora por apoyar la justicia y la paz”.

El subsecretario de Obras Públicas, Gustavo Gallardo Carmona informó que en lo que va de la administración de Evelyn Salgado Pineda se han invertido más de 62 millones de pesos en 19 acciones en museos, iglesias, empedrado de calles, techados y dos casas del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!