Quedaron dañados por el paso del huracán Jhon accesos a comunidades de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 23 de enero de 2025.- Representantes de 350 comunidades de la región serrana se manifestaron en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para exigir reparación de caminos afectados por el paso del huracán John.
Marco Antonio Ortiz Salas, uno de los comisarios que acudieron a esta protesta, indicó que son más de 20 mil personas en la sierra afectadas.
Señaló que a pesar de que se decretó como Octava Región, los recursos no están fluyendo, siguen siendo olvidados y discriminados por todos los órdenes de gobierno.
Dijo que para los caminos rurales se requieren actualmente pavimentación del eje carretero Filo-Vallecitos que cruza por los municipios de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán.
Además para otras comunidades se requiere la construcción de puentes, cunetas, alcantarillas y vados, que ante la omisión gubernamental han improvisado con puentes de madera. También requieren del rastreo de caminos que después de las lluvias quedaron muy afectados.
A raíz de los daños carreteros, dijo el comisario, murieron personas que no pudieron salir de los pueblos para recibir atención médica. Después de horas de protesta, los comisarios fueron atendidos por el director de la CICAEG, Martín Vega González.